Las cirugías estéticas siempre nos han sorprendido con sus resultados: desde el aumento de busto, hasta el perfilamiento de nariz y eliminación de la grasa del abdomen se considera un gran mecanismo por la que muchas mujeres, y hombres, han optado para satisfacer sus caprichos estéticos. Sin embargo, este ámbito de la medicina últimamente ha alcanzado una nueva región del cuerpo: la cirugía estética para pies.
El Instituto Internacional de Cirugía Ortopédica del pie (IICOP) cuenta con una división de Cirugía Estética del Pie, donde expertos cirujanos altamente cualificados emplean técnicas innovadoras para mejorar el aspecto de los pies. En nuestro instituto cada caso es estudiado rigurosamente y se le explica con detalle al paciente el procedimiento quirúrgico más adecuado que utilizamos para mejorar la estética de sus pies.
Los resultados son tan satisfactorios que hombres y mujeres que se avergonzaban de andar descalzos o utilizar sandalias se sienten orgullosos de lucir sus pies tras pasar por nuestros quirófanos.
Últimamente, la cirugía estética para pies ha alcanzado un lugar muy importante en las preferencias estéticas de las mujeres, y todo esto ha sido auspiciado por un principal motivo, el cual recae en la moda de llevar unos zapatos, ya sean sandalias o tacones, que sean bellos, llamativos y muy ceñidos, los cuales a simple vista se ven en extremo delicados, pero muy dolorosos en su uso para algunos pies con cierta patología.
Principales patologías del pie a ser tratadas quirúrgicamente
Para las cirugías estéticas de los pies, se realizan diversos procedimientos quirúrgicos para solucionar algunas molestias en la apariencia de éstos; las siguientes opciones serían las siguientes:
- Acortamiento y alargamiento de los dedos del pie
- Estrechamiento de los pies
- Corrección de los dedos en forma de garra
- Corrección del dedo superpuesto
- Eliminación de juanetes
- Separación de sindactilias encontradas en los dedos
Sin embargo, las principales patologías del pie en que se presentan más quejas entre los pacientes, son los juanetes y los dedos en forma de garra.
Los juanetes se forman principalmente por la desviación del hueso Hallux Valgus, presentándose una especie de bulto al lado lateral del pie en la base del dedo gordo. Si esta deformación no se trata a tiempo, además de causar gran dolor y una apariencia no tan agraciada en el pie, puede conllevar a otras deformaciones más importantes, afectando en total el resto de los dedos.
Por otro lado, los dedos en forma de garra, es una especie de deformidad que se origina en todos los dedos del pie exceptuando el pulgar. Esta situación puede llegar a ocasionar que los dedos que presenten esta condición desarrollen callos muy dolorosos al estar en constante roce con el zapato. Esta deformación es causante de la desviación del hueso Hallux Valgus mencionado anteriormente.
Beneficios de la cirugía estética de pie
Gracias a los avances en la medicina estética y correctiva, hay una solución muy eficaz para las personas que presentan las situaciones anteriormente mencionadas, para que así cesen todos los problemas relacionados al dolor y a la apariencia que esas deformidades conllevan. Entre las ventajas de realizar una cirugía estética para pies están:
- No hay límite de edad para practicarse este método quirúrgico.
- No requiere hospitalización. El mismo día puede salir de la clínica.
- Es realizada mediante pequeñas incisiones para generar menores complicaciones y cicatrices.
- El paciente, después del procedimiento quirúrgico, puede ir a su casa sin mayores riesgos.
- Se realiza un vendaje mínimo después de la operación.
- Caminará sin el menor problema después de realizarse este procedimiento quirúrgico.
La gran importancia de llevar un pie sano
Este sin duda es un proceso innovador y moderno, que resolverá muchos problemas en los pies de muchas personas. En suma, este procedimiento no solo debería considerarse como un medio para satisfacer un capricho estético, sino que es un gran alivio para los pacientes que presentan grandes molestias al utilizar cierto tipo de zapato. Por lo general, ¡todas las personas son libres de elegir qué moda llevar! Y lo más importante de todo, es que sea usada de la forma más cómoda posible.
Es muy importante llevar unos pies sanos, ya que estas extremidades prácticamente soportan todo el peso de nuestro cuerpo, nos ayudan a trasladarnos a cualquier lugar brindándole un soporte adecuado a las piernas y al no brindarles el cuidado necesario, puede perjudicar la calidad de vida de la persona a un nivel muy importante.
Así que esta parte del cuerpo debe ser atendida de la forma más adecuada posible gracias a los nuevos métodos que el área de la salud le brinda a todo paciente con estas sintomatología.
Fotos Cortesia IICOP 2010
Comentarios
Publicar un comentario